DESCUBRE CUÁL ES TU PUNTAJE DE CRÉDITO

El puntaje de crédito que tienes, afecta las opciones financieras disponibles para ti y el costo que representa estas opciones en tus finanzas..

préstamos para carros para latinos en Estados Unidos

Destacados

¿Qué ayuda necesitas con tu puntaje?

Repara tu Crédito

Cómo Checar tu Crédito en tu App o Banco

Hacer Crédito con ITIN Number

Muchos o todos los productos mencionados pueden compensarnos. Sin embargo, esto no influencia la evaluación editorial de los mismos. Conoce más sobre cómo ganamos dinero.

Destacados

¿Qué es puntaje de crédito o Credit Score?

Si quieres saber “qué es un puntaje de crédito”o credit score, déjanos te explicamos un poco mejor.

Tu puntaje de crédito es una cifra de 3 dígitos creada y utilizada con el fin de que bancos e instituciones financieras puedan analizar fácilmente el perfil financiero que se tiene.

Entiende tu crédito: Tablas de puntaje de Crédito

Los puntajes crediticios son más conocidos como puntaje FICO y Vantage y se calculan utilizando la información que mantienen las compañías de informes de crédito en Estados Unidos; manejando un rango de 300 a 850, como mencionamos previamente. Ambos puntajes utilizan una fórmula matemática, llamada “modelo de puntuación”.

Y por supuesto, cada puntaje maneja fórmulas distintas, por lo que te puedes encontrar con puntajes diferentes,  muy a pesar de que se basan en factores parecidos, como el historial de pago, la relación deuda-ingreso, y otros.

Para más claridad, veamos las tablas con rangos de puntaje de crédito, a continuación:

Tabla con rangos de puntaje de crédito FICO

A groso modo, FICO, califica el crédito en escala de 300 a 850 puntos, de la siguiente manera:

TABLA DE PUNTAJE DE  CRÉDITO VANTAGE SCORE 3.0

Por su parte, la tabla de puntaje de crédito de VANTAGE SCORE 3.0,  varían desde suficiente o calificada hasta insuficiente o no calificada, o de alto riesgo. Aquí sus rangos:

  • 300 a 499 Profundo subprime (muy alto riesgo)
  • 500 a 600 Subprime (Alto riesgo)
  • 661 a 780 Prime (muy bueno)
  • 781 a 850 Super prime (excelente).

Por supuesto, si nunca has revisado tu puntaje o tienes algún tiempo sin verlo, te recomendamos revisar tu crédito gratuitamente, a través de Experian Boost.

Solo da clic a continuación para consultarlo 👇🏼

¿Qué significan estos puntajes? y ¿Por qué es tan importante tener un buen puntaje de crédito?

La tabla de puntaje de crédito, muestra el riesgo que perciben  los prestamistas, según los diferentes rangos de puntaje, cuando ofrecen créditos o préstamos.

Igualmente, el rango en el que te encuentres dentro de la tabla de crédito determinará el tipo de interés que puedes tener al momento de adquirir préstamos; por lo que, entre más alto sea ese puntaje crediticio, te hacen elegible para tasas de interés más favorables  y otros buenos beneficios.

Los puntajes de crédito determinan qué tan viable es tu perfil crediticio para acceder a un préstamo; en general son:

Puntaje crediticio de 300 a 579 (crédito malo)

Este puntaje demuestra que el cliente es un prestatario muy riesgoso.

Puntaje de crédito de 580 a 669 ( regular o razonable)

Te dejará calificar a más financiamientos, pero no serán los mejores.

Puntaje de crédito de 670 a 739 (bueno)

Se encuentra cerca del promedio de clientes de USA. En este punto los créditos son favorables y permiten mejores tasas de interés, (depende de la cuota inicial  o tu compromiso de pago).

Puntaje de crédito 800 a 850 (excepcional)

Considerado como el mejor. Te brindará las mejores condiciones y términos y condiciones. Facilidad de adquisición de préstamos.

De hecho, al tener un buen puntaje (por lo mínimo más de 650), facilitará tu vida de más maneras de las que imaginas.

Los puntos de ayuda más grande que afecta tu crédito en préstamos son:

  • Intereses de financiamiento: entre mejor es tu crédito, aplicas a menores intereses.
  • Montos de financiamiento: entre mejor es tu crédito, aplicas a mayores montos de préstamo.
  • Plazos de financiamiento: entre mejor es tu crédito, más tiempo te dan para pagar tu deuda.

Como puedes observar, entre mejor sea tu puntaje crediticio, te hará elegible para mejores términos y beneficios de producto, el más atractivo: tasas de interés más favorables.

Ejemplo

Para que entiendas un poquito mejor el efecto que tiene tú puntaje de crédito a la hora de buscar financiamientos. Digamos que 2 personas quieren comprar el mismo carro que vale $23,000.

La única diferencia es su puntaje de crédito.

Sandra tiene un muy buen puntaje con 785 y Pablo tiene un puntaje más bajo de 580.

Mira la diferencia de costos que tendrían comprando el mismo carro:

1) Sandra:

  • Puntaje: 785
  • Costo De Carro: $23,000.
  • Interés: 1.99%
  • Costo De Financiamiento: $1,302.39
  • Costo Total: $24,302.39

2) Alfredo:

  • Puntaje: 580
  • Costo De Carro: $23,000.
  • Interés: 14.99%
  • Costo De Financiamiento: $10,921.44
  • Costo Total: $33,921.44

Un puntaje  de alto riesgo, no quiere decir que debas evitar los créditos, sino que resultan muy costosos y tienen términos más estrictos. Lo importante es mejorar ese puntaje.

Como dato curioso, es raro tener el puntaje más alto o el más bajo, casi todos los deudores se encuentran en algún nivel intermedio. 

NOTA: La mejor manera de ayudarte a mantener un buen puntaje crediticio  es realizar los pagos de tus cuotas siempre a tiempo.

Otras razones por las cuales conviene tener un buen crédito

  • Por otro lado, se utiliza en situaciones más importantes y del día a día, por ejemplo, puede ser un puntaje evaluado por quienes quieran poner en renta un inmueble, ya que lo utilizan para cerciorarse del buen comportamiento del pago del posible inquilino.
  • También el puntaje es evaluado en casos mucho más puntuales, como la definición de un proceso de contratación, en especial, si se está aplicando a un trabajo en una institución financiera.

No tendría mucho sentido trabajar en un banco, juzgando los puntajes de crédito de terceros, cuando se tiene mal crédito, ¿verdad?

Creo que entiendes el punto, tu puntaje de crédito es de suma importancia. Por esta razón, es tan importante revisar tu crédito y entenderlo.

Por supuesto, si nunca has revisado tu puntaje o tienes algún tiempo sin verlo, te recomendamos revisar tu crédito gratuitamente, a través de Experian Boost.

Solo da clic a continuación para consultarlo 👇🏼

¿Cómo se crean estos puntajes de crédito? Conoce los 5 factores que sí o sí afectan tu puntaje de crédito y cómo usarlos a tu favor

Existen 5 factores bien puntuales que consideran todos los burós para determinar tu calificación crediticia.

Si lo vemos serían como porciones de una torta, un poco desproporcionada, ¿por qué? porque hay algunas razones que tienen más peso que otras a la hora de crear tu calificación de crédito.

Los 5 puntos que forman parte del cálculo de tu puntaje crediticio son:

  1. Tu Historial De Pagos
  2. Tu Utilización Crediticia
  3. Tu Edad Crediticia
  4. Tu Diversificación Crediticia
  5. Cantidad De Revisos Fuertes

Conoce estos 5 factores al detalle y los consejos gratuitos que se vienen a continuación para que puedas establecer tu crédito, en caso de que seas nuevo al mundo financiero en USA o para mejorar tu crédito en caso de que necesites subir tu puntaje.

1

Tu historial de pago:

Tu historial de pago es el factor MÁS IMPORTANTE de tu puntaje de crédito, ya que afecta el 35% de tu puntaje. El historial de pago se refiere a que tan a tiempo pagas tus cuentas. Por lo que lo mejor es pagar puntualmente todos los meses sin excepción.

Las maneras más fáciles de lograr un buen historial de pagos son:

    • OBTENIENDO UN PRÉSTAMO DE CONSTRUCCIÓN DE CRÉDITO: En este caso, la entidad financiera brinda unos fondos, depositados a una cuenta, con el fin de que mejore tu calificación crediticia. Deberás pagar mensualmente, hasta completar el monto, en las fechas pactadas, serán reportados a los burós de crédito.
    • TARJETAS DE CRÉDITO ASEGURADAS: similar al producto anterior, estas tarjetas van respaldadas por un depósito obligatorio que se convierte en tu línea de crédito, con la ventaja de que reportan tus pagos al buró para poder mejorar tu crédito.
    • SERVICIOS DE UTILIDADES: si puedes pon cuentas de utilidades como agua, luz, cable, etc. a tu nombre para ayudar a establecer tu historial de pagos.
  • DÉBITO AUTOMÁTICO: Es seguro que tu pago será a tiempo; además, de que en muchas entidades ofrecen descuentos en intereses por hacerlo (¡ahorrarás dinero!).

¿QUÉ HACER SI DEFINITIVAMENTE TE ATRASAS? 

Finalmente si has tenido una emergencia, la cual no te permite pagar a tiempo o el monto completo, te recomendamos llamar a tu acreedor lo antes posible y pedir una extensión de pago, ya que a veces permiten arreglos especiales para casos extremos y así evitar afectar tu puntaje.

2

La edad de tu record crediticio:

El tercer punto a considerar es que la edad de tu récord crediticio cuenta por el 15% de tu puntaje crediticio. Tener cuentas abiertas por más tiempo es mejor, ya que demuestra que tienes más experiencia con tus finanzas y eres más “predecible” que alguien con un récord más nuevo y sin tanta información.

Consejo: Trata de no cerrar cuentas como las de tus tarjetas de crédito a menos de que en serio sea realmente necesario.

3

El tipo y número de cuentas de crédito que tienes:

El tipo de cuentas que tienes afecta el 10% de tu puntaje crediticio. Al tener más cuentas y de diferentes tipos demuestras que tienes experiencia manejando varios y diferentes tipos de créditos a la vez.

Los dos tipos de cuentas de crédito más comunes son a) las cuentas de crédito rotativo (como las tarjetas de crédito) y b) las cuentas de préstamos a plazos.

Consejo: Ya que esta sección no afecta tanto tu crédito, te recomendamos tener diferentes tarjetas de crédito, en vez de sacar un préstamo a plazos si no lo necesitas.

Tampoco te recomendamos sacar muchas cuentas o tarjetas de crédito y mucho menos en poco tiempo de haber abierto otra cuenta ya que esto puede afectar tu puntaje crediticio negativamente.

4

El número y tipo de revisiones de tu crédito:

Esta sección representa el 10% de tu puntaje crediticio. Cada vez que aplicas a préstamos o cuentas que requieren un “reviso de crédito fuerte” estas revisiones de crédito, deducen algunos puntos de puntaje, aunque no son muchos.

Al hacer muchas aplicaciones y en poco tiempo, estos puntos van sumando y pueden tener un impacto más grande en tu crédito. 

Revisar tu propio crédito y aplicar a cuentas que hacen “revisos de crédito suaves” no afectan tu crédito, ya que no revisan la información del buró crediticio directamente.

Consejo: Lo normal son 2 “revisiones de crédito fuerte” al año, más de eso y en menos tiempo pueda impactar tu crédito.

Evita un impacto en este aspecto,  aplicando a bancos que hagan “revisos de crédito suaves” los cuales no dañan tu puntaje o evitando superar las dos revisiones anuales.

Necesitas saber

¿Cómo revisar mi puntaje de crédito?

Ya te dejamos claro, cómo funciona tu puntaje de crédito y las tablas de crédito que existen. Ahora, ¿cómo consultarlas? Tenemos todo una guía mencionando las diferentes opciones para revisar tu puntaje de crédito gratis y hasta, revisar al detalle tu historial de crédito.

Eso sí, sabemos que mucha gente tiene miedo de revisar su crédito porque ha escuchado rumores de que revisar tu crédito baja el puntaje.

Y en parte, es verdad y en parte, no. Todo depende de qué tipo de revisión de crédito realices:

  • Las revisiones fuertes sí afectan tu puntaje y las realizan bancos e instituciones financieras, para aprobar una solicitud de préstamo principalmente (pueden bajar puntos).
  • Las revisiones suaves, por su parte, son precalificaciones para determinar el rango de puntaje que se tiene y ayudan a diferentes prestamistas a revisar qué condiciones pueden ofrecerte, antes de que apliques al crédito. Si te parecen adecuadas, y decides aplicar a un préstamo con esa entidad, harían la calificación dura. Claro, estarías evitando aplicar a muchos prestamistas y afectar innecesariamente tu crédito.

Por eso siempre, es mejor comparar diferentes opciones en vez de afectar tu crédito innecesariamente, puedes hacerlo gratis a través de Superdinero.

Solo cuentános un poco de tu perfil y te daremos las opciones que más se ajusten a tus necesidades:

Por supuesto, si aún quieres conocer tu puntaje, hay aplicaciones que permiten revisar tu propio crédito constantemente y gratis. Tal es el caso de Experian Boost  es crucial para entender la salud de tu crédito.

Lo bueno es que revisar tu crédito con Experian Boost solo toma 2 minutos, es gratis y te ayuda a entender todo lo siguiente:

¿Quieres conocer tu puntaje, sin afectar tu crédito?

PS: En caso de que el prestamista si revise tu crédito recuerda preguntarle que tipo de reviso de crédito te haría ya que los revisos “soft pull” no dañan tu crédito pero un reviso “hard pull” si puede bajar tu puntaje crediticio por algunos puntos.

Algunas

Preguntas más frecuentes

¿Puedo tener puntaje de crédito si no tengo seguro social?

Sí, en este sentido, los  puntajes son imparciales, por lo que independientemente de tu estatus migratorio, raza o nacionalidad, puedes tener puntaje crediticio en Estados Unidos.

¿Cuánto tarda en subir el score crediticio?

Se necesita crear registros que confirmen que eres un buen acreedor, que usas los créditos y lo pagas a tiempo, en promedio se necesita desde 6 meses hasta 12 meses para que los bancos generen una imagen precisa de ti.

¿Cómo hacer crédito por primera vez en USA?

Para hacer crédito por primera vez en Estados Unidos te recomendamos 5 pasos: 

  1. Declarar siempre tus ingresos al IRS ya sea con SSN o con ITIN.
  2. Obtener una tarjeta de crédito lo más pronto posible.
  3. Utilizar la tarjeta de crédito y pagarla a tiempo.
  4. Diversificar tu record con diversos créditos.
  5. Revisar constantemente tu crédito (con revisiones suaves, por supuesto).
¿Cómo subir mi puntaje de crédito?

Existen diversas maneras de aumentar rápidamente el puntaje de tu crédito, tales como: pagar tarjetas de crédito a tiempo, no solicitar varias tarjetas de crédito al mismo tiempo, mantener bajo los saldos de crédito y entre muchas otras formas.

¿Se pueden tener diferentes puntajes?

Sí, puedes tener diferentes puntajes de crédito, porque el puntaje puede variar según la agencia de informes de crédito que proporciona la  información, el modelo de puntuación, el tipo de producto de préstamo (préstamos hipotecarios o  préstamos para automóviles u otros) y el tiempo en el cual fue solicitado.

Para mayor claridad, algunas instituciones  trabajan con FICO y otras con VantageScore y a su vez estos puntajes pueden variar, dependiendo si descargas tu informe  en TransUnion, Experian o Equifax.

¿El puntaje de crédito y el informe son lo mismo?

Es posible que esto te confunda un poco, pero te explicamos. 

Los términos puntaje de crédito e informe de crédito NO son lo mismo:

  • Un puntaje de crédito depende de los datos recolectados en este informe y estos son utilizados para calcularlo, y puede diferir según el modelo de puntaje, la fuente de historial de crédito, el tipo de producto de préstamo e inclusive, el día emitido.
  • Mientras que el informe de crédito, como tal es un estado de cuenta, que contiene en forma detallada datos personales, información sobre tu actividad crediticia, historial de pago de préstamos, consultas a tu historial crediticio, cuánto adeudas a tus acreedores, con qué regularidad realizas tus pagos, declaraciones de bancarrota, cobranzas, etc.
¿Dónde conseguir mi puntaje de crédito gratis?

Puedes conseguirlo a través de servicios como Experian Boost, que son totalmente gratuitos.

Para mayor información, visita:  👉🏻 ¿Cómo checar mi crédito gratis en los 3 Burós de USA? 

Sin embargo, si buscas un reporte de crédito completo, debes saber que la Ley de Equidad de Informes de Crédito (Fair Credit Reporting Act), les permite a los consumidores acceder a un informe de crédito gratis una vez al año con cada una de las tres agencias de informe de crédito a través de AnnualCreditReport.com. Estos reportes no incluyen el puntaje de crédito.

¿Qué puntaje de crédito es bueno?
El puntaje de crédito que se considera bueno es de 670 a 739, la mayoría de los prestamista lo consideran buenos puntajes. En algunos casos obtendrás las tasas más bajas (depende de la cuota inicial  o tu compromiso de pago), y en otros un interés aceptable.
¿Qué puntaje de crédito es malo o negativo?

El puntaje de crédito considerado malo o negativo (subprime, bajo o pobre) no es suficiente para acceder a un de financiamiento clásico, al menos no sin dejar un monto de dinero como garantía. Suele estar en un rango entre 300 a 579.

¿Existe algún punto medio?

El crédito regular o razonable estaría en el punto medio; algunos prestamistas aprobarán este  crédito o préstamo con este puntaje.

Como acabas de notar, tener un buen puntaje es realmente vital para el día a día de cualquier persona. Así que entender cómo funciona el puntaje de crédito, puede ser una ruta muy clara de las acciones a tomar para conseguir un puntaje alto.

Si necesitas ayuda para mejorar o reparar tu puntaje o bien, elegir las mejores opciones de préstamos personales no dudes en contactarnos. Contamos con más de 100 opciones de préstamos personales, que puedes comparar en línea o con nuestros asesores.

Adicional

Otros recursos

📎 Para préstamos personales te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea:

📎 Historia de éxito: Camilo recibió $25,000 con SuperDinero.

📎 Comparación de prestamistas: Lista de mejores préstamos personales para latinos en Estados Unidos.

📎   Como funcionan los préstamos personales y como calcular costos.  Más herramientas: consulta gratis y blog.

Testimonios

Feedback De Clientes

Excelente servicio
Daniel Iribe
Daniel Iribe
2022-12-04
Excelente servicio, muy rápido gracias a elllos pude resolver un problema económico . Muchas Gracias a la agente Beatriz que me ayudó con todo el proceso, siempre al pendiente hasta que se fianlizo el tramite. Los recomiendo ampliamente
Alison Saucedo
Alison Saucedo
2022-12-02
Excelente servicio. A súper dinero y a su agente Nancy
Aimel Curbelo Pérez
Aimel Curbelo Pérez
2022-10-03
Exelente servicio señora Ana Beatriz muchas gracias
Roberto Merino
Roberto Merino
2022-09-22
Gracias a superdinero pude resolver mi inconveniente financiero, agradezco muy especialmente a la señora Beatriz, desde el momento que me atendió estuvo muy pendiente de que mi trámite se hiciera correctamente, realmente todo salió muy rápido, personas como ella son las que necesitamos en este mundo, excelente ser humano, la recomiendo ampliamente. Gracias 🙂
Bibiana Castano
Bibiana Castano
2022-09-09
Gracias a SuperDinero y su Agente Beatriz por ayudarme a resolver un problema financiero gracias Beatriz si fue rapido y muy eficaz munchas gracias nuevamente apliquen se los recomiendo muncho
Juan Gutierrez
Juan Gutierrez
2022-08-23
Muy agradecida con Beatriz que me ayudó mucho cuando más lo necesitaba no duden en hablarle
Fer Arias
Fer Arias
2022-08-22