¿Cómo Arreglar Mi Crédito? 4 estrategias Efectivas

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Actualizado: 16/03/2024

Cómo Arreglar Mi Crédito

Muchos o todos los productos mencionados pueden compensarnos. Sin embargo, esto no influencia la evaluación editorial de los mismos. Conoce más sobre cómo ganamos dinero.

Si tienes mal crédito y te estás preguntando ¿cómo arreglar mi crédito? Es probable que en algún momento dejarás de pagar alguna cuenta, o ya tienes demasiadas deudas.
También puede haber ocurrido que alguien, inescrupulosamente, haya afectado tu puntaje y no queda más remedio que repararlo.
En cualquier caso, vamos a ser honestos contigo: Arreglar tu crédito no pasa de la noche a la mañana y, si alguien te dice lo contrario, te está mintiendo.
Lo que sí puedes hacer, es aplicar ciertas técnicas para identificar áreas en las que puedes mejorar y posibles errores en tu historial que se puedan corregir.
Así que, continúa leyendo este artículo, ya que te brindaremos recursos gratuitos e información de tu pleno interés, para arreglar tu crédito y contestar tu pregunta de “cómo arreglar mi crédito” de una vez por todas.

Las 4 Mejores Opciones Para Entender Cómo Arreglar Tu Crédito

Cómo mejorar mi crédito
Hay muchas compañías engañosas que te prometen arreglar tu crédito, pero a la hora de la verdad no te ayudan en nada.

Por esa razón, es tan importante entender cómo funciona este proceso de reparar tu historial crediticio por ti mismo. Hoy te explicamos en 4 pasos las opciones necesarias para que sepas cómo arreglar tu crédito en Estados Unidos.

1) Cómo Arreglar Mi Crédito y Entender Mi Puntaje

Lo primero que debes entender son los 5 factores que determinan tu puntaje de crédito y de allí, revisar tu puntaje.

Esto te ayudará a comprender qué puedes hacer para poder mejorarlo. Ahora bien: ¿Cómo puedes revisar tu puntaje?

Hay diferentes maneras de chequear tu crédito gratuitamente, entre ellos se encuentran plataformas como:

Nosotros te sugerimos que utilices Experian Boos, esta plataforma no solo te permite consultar tu puntaje, sino que puedes vincular diferentes facturas de recibos para ir creándolo, en caso que sea nulo.

Además, en estas plataformas puedes consultar tu credit score en tu tiempo libre sin afectarlo y como mencionamos más arriba: ¡Gratis!

Si lo deseas, también puedes hablar con uno de nuestros agentes para que te ayuden.

Una vez que revises tu crédito, podrás entender qué es lo que más lo está afectando. Algunas de las causas de esto son las siguientes:

  • Deudas sin pagar a tiempo o del todo.
  • Cuentas a tu nombre que no abriste (esto puede ser la señal de fraude).
  • Errores en tu crédito, el % de utilización de tu crédito o alguna otra razón.

2) Identifica Errores En Tu Crédito y Dispútalos

Ahora bien, luego de revisar tu historial de crédito, una manera fácil de arreglar el crédito es encontrar cuentas morosas que ya pagaste y han sido listadas erróneamente.

Otros errores que pueden presentarse son:

  • Datos incorrectos en tu información personal, incluyendo nombres (y sus variaciones), números del Seguro Social o direcciones.
  • Que existan cuentas a tu nombre que en realidad nunca abriste, y esto puede ser señal de fraude. 
  • Que estén registradas consultas de empresas que no reconozcas, esto también puede ser señal de fraude.
  • Elementos negativos como bancarrotas, juicios, embargos, colección de cuentas o pagos atrasados que sean incorrectos o estén desactualizados. Recuerda que a medida que la información negativa se hace más antigua, tendrá menor daño sobre el puntaje de crédito.

Una vez que revisas tu crédito e identificas algunos errores en tu historial, puedes iniciar la disputa gratuita con los burós crediticios.

Para ello, debes enviar una carta al buró de crédito y a la compañía dueña de la deuda para pedir más información sobre la cuenta y explicar tu situación. En este caso, los burós de crédito están obligados a investigar y darte una respuesta en 30 días.

Te recomendamos mandar la carta por correo certificado y copias de tus documentos demostrando el error (nunca documentos originales). 

3) Salda Tus Deudas

Si el monto de tus deudas es el problema que está causando que la pregunta de “cómo reparar mi crédito en USA” te vuelva loco, entonces hay algunas opciones que puedes intentar:

  • Paga Tus Deudas: Suena obvio, pero al pagar tus deudas lo antes posible tu crédito mejorará. El problema es que a veces no hay dinero para pagar deudas.
  • Consolida Tus Deudas: Hay programas que te ayudan a consolidar tus deudas a un interés más bajo para que puedas reducirlas y saldarlas en menos tiempo. Esto te ayudará a ahorrar dinero y a mejorar tu crédito.
  • Refinancia Tus Deudas: Puedes aplicar a préstamos para ver si te ofrecen un interés más bajo que tus deudas actuales para reducir el costo de tus deudas. También puedes intentar refinanciar con tu acreedor actual. Al reducir tus deudas y saldarlas en menos tiempo, tu crédito mejorará.

4) Restablece Tu Historial

Recuerda que el historial de pagos es el factor más importante de tu puntaje de crédito.

Si has dejado de pagar cuentas en el pasado, o no has pagado a tiempo en algunas ocasiones, es buena idea tratar de restablecer tu historial. 

Para ello, puedes utilizar una tarjeta de crédito con garantía, que son especiales para las personas con mal crédito. Esto te ayudará a reportar tus pagos a los burós de crédito, así cada vez que pagues a tiempo, irás restaurando tu historial de crédito gratis.

La mayor diferencia entre las tarjetas de crédito con garantía y las tarjetas prepagadas es que las prepagadas no reportan tus pagos a los burós de crédito, entonces no ayudan a mejorar tu historial ni puntaje.

Si quieres saber cuáles son las mejores opciones para mejorar tu crédito con tarjetas de crédito, revisa estas opciones: Mejores tarjetas de crédito aseguradas en USA. 

¿Cómo arreglar mi Crédito yo mismo?

Formas de arreglar mi crédito
Como te hemos explicado previamente, existen agencias legítimas que pueden ayudarte a reparar tu crédito. Pero ten en cuenta que harán los mismos pasos que podrías hacer por ti mismo como revisar tu historial de crédito, identificar errores, disputarlos y hacer seguimiento del caso.

Por ello, te recomendamos seguir los pasos mencionados anteriormente, sin intermediarios. Esta es la mejor respuesta a la pregunta: ¿cómo puedo arreglar mi crédito yo misma?

¿Necesitas ayuda profesional para reparar tu crédito?

Cómo arreglar mi puntaje de crédito
De todos modos, puede pasar que la pregunta de “cómo puedo arreglar mi crédito” te esté matando, pero no tengas tiempo de llenar el papeleo necesario, ni ponerte en contacto con los burós de crédito.

En este caso, hay compañías de reparación de crédito que pueden hacer este trabajo por ti. Estas empresas cuentan con abogados para arreglar crédito y personal que conoce qué errores buscar y cómo corregirlos.

El problema es que a veces te prometen mucho y no pueden cumplir. Entonces, si necesitas ayuda para reparar tu crédito, puedes hablar con uno de nuestros agentes para que te asesore sobre cuál es tu mejor opción.

Conoce Tus Derechos

Si decides trabajar con una empresa para reparar tu crédito, es muy importante que conozcas tus derechos para que no te dejes engañar.

La Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (CROA) hace ilegal que estas compañías mientan sobre los resultados que puedan obtener por ti, así como que te cobren antes de que cumplan con sus servicios.

Además, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El contrato escrito debe detallar los servicios que te proveerán.
  • Tienes derecho a cancelar dentro de los tres días siguientes, sin incurrir en ningún costo.
  • Debe indicar el tiempo exacto que tomará conseguir los resultados.
  • Incluir el costo total a pagar por el servicio de reparación de crédito.

Te recomendamos revisar reseñas de las compañías en el sitio de Better Business Bureau. También puedes comunicarte con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor al 1-855-411-2372.

¿Qué pasa si una compañía de reparación de crédito no cumple con las promesas que te hizo? En caso de que algo así pase, puedes acudir al CFPB o FCC.

¿Tienes más preguntas? Déjanos tu duda en la sección de comentarios para poder ayudarte, o si necesitas asesoría financiera para arreglar tu crédito o tener acceso a otro tipo de préstamos.

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Jonathan es licenciado en finanzas de la universidad de Florida State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas financieros dentro de Estados Unidos como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para negocios y consolidaciones de deudas.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Comparte esta noticia

2 Comentarios

  1. Dwayne Cathy

    What information I was looking for! many thanks

    Responder
    • María Claudia Melo

      Always a pleasure! ☺️

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *