Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Remesas

Si tu vives en el extranjero y has mandado dinero a tu país de origen, ya sea para tu familia , un amigo, o a tu bomboncito 😉 significa que haz realizado una remesa. En este artículo te explicaremos más acerca de que son las remesas, cómo funcionan y además te enseñaremos 3 trucos para que ahorres dinero en ellas, sin dejar de ayudar a ese querido hermano lejano.

Las remesas son un motor de crecimiento en nuestros amados países latinoamericanos ya que impulsan el consumo dentro de estos. Según el Banco Mundial, solo en 2016, la cifra de remesas enviadas a Latinoamérica fue de $466,000 millones, siendo México el mayor receptor de remesas en América Latina con $28,542 millones y los otros países que le siguen son Honduras, El Salvador y Guatemala. Con tanto dinero siendo enviado en remesas, SuperDinero escribió este artículo para asegurarnos que tu dinero esté en buenas manos y que puedas recibir el máximo posible de tus remesas.

¿Cómo Funcionan Las Remesas?

Los trámites bancarios suelen ser un dolor de cabeza. Para enviar tus remesas podrías manejar todo el camino hasta una institución financiera como un banco o podrías mandar remesas desde tu casa en tus pijamas y sin tener que hacer líneas con gente rara. Existen empresas que se dedican al envío de remesas, a cambio de una pequeña comisión. Puedes realizar tus envíos de las siguientes maneras:

  • Tarjeta de débito o crédito: este es el método más rápido, toma tan solo 15 minutos para que el dinero sea enviado al país de destino.
  • Cuenta bancaria: este método tarda de 2 a 4 días hábiles.
  • Depósito en efectivo: Envía efectivo desde puntos asociados (Ria cuenta con PayNearMe, en el cual te acercas a un 7-Eleven para realizar la transacción).

El dinero que tu envías puede ser recibido por tu compadre o comadre de diferentes formas:

  • Deposito en cuenta bancaria del beneficiario.
  • Retiro de efectivo en las oficinas o puntos autorizados de la empresa con la que decidiste trabajar.
  • Envío a domicilio. Esto solo aplica en ciertos países.

Que no se les olvide presentar el PIN o clave del remitente y tener un documento de identidad a la hora de enviar/recibir el dinero o solo van a ir de paseo haha

3 Trucos Para Ahorrar Dinero En Tus Remesas

  1. Compara tus opciones: Te recomendamos comparar el costo de las tarifas por envío, así como el tipo de cambio aplicable entre diferentes opciones de servicios de envíos de dinero para conseguir la opción adecuada para ti.
  2. Consolida tus envíos: Ahórrate el tiempo y el dinero. El precio es el mismo para cualquier cantidad. Si realizas 4 transferencias de $500 a un precio de $5 por transacción, estarás pagando $20 en total de comisión. En cambio, si consolidas tu envío y solo realizas una transacción de $2000 por solo $5, te estarías ahorrando $15 y horas preciadas para ver la novela.
  3. Ocupa promociones:. Puedes ocupar códigos promocionales para recibir descuentos a la hora de enviar tus remesas. En empresas como Ria, los clientes nuevos reciben descuentos o giftcards de $10 de bienvenida. De igual forma, si recomiendas el servicio a tus amigos y ellos hacen uso de este, puedes recibir $20 en créditos para tus futuros envíos.  

Servicio Recomendado De Remesas

Como equipo de SuperDinero, siempre estamos pensando en maneras de hacerle la vida más fácil a tus bolsillos. Es por eso que te recomendamos el servicio de Ria Money Transfer, el cual consideramos la mejor opción. Ofrece un servicio rápido, tarifas que empiezan desde los $3 y cuenta con el mejor tipo de cambio en comparación con otras empresa como Western Union o MoneyGram (1% de variación con respecto al valor de mercado versus un 5-6%). También aseguran el 100% de tu dinero y transacciones para que puedas enviarle dinero a la gente que amas (y la que mandas por obligación) sin preocupaciones.

Por si fuera poco, ofrecen excelentes promociones que te dejamos a continuación:

  • $10 Nuevos Clientes: Giftcard como bono de bienvenida en Amazon.com.
  • $20 Crédito Al Invitar Amigos: obtén una giftcard cuando tus amigos completen su primera transferencia pagada.